Ziztu Bizian Eskaut Taldea

Se fundó en 1992. Hoy en día, el grupo lo formamos cerca de 100 personas: jóvenes, el monitorado, los padres y madres, los y las Asabak (antiguo monitorado) y el consiliario.

Como parte del movimiento Euskalerriko Eskautak Bizkaia y teniendo como base el escultismo, nuestro fin es transformar el mundo a través de la educación en el tiempo libre, contribuyendo a la formación integral de personas libre, críticas y comprometidas con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

El proyecto educativo eskaut está dirigido a personas entre los 8 y los 19 años, las personas adultas del mañana, que están llamadas a protagonizar un futuro mejor a partir de un presente diferente.

Este proyecto educativo lo llevamos a cabo siguiendo nuestro ideario y a través de un proceso que viven las y los jóvenes a lo largo de los años. Así, durante el curso académico celebramos reuniones semanales, y en las vacaciones de Navidades y Semana Santa vamos de fin de semana todo el grupo junto. En verano pasamos disfrutamos durante 15 días en un campamento en un entorno natural.

Tenemos nuestros locales en la parroquia de San José Obrero.

CONTACTO

Si necesitas cualquier tipo de información, puedes ponerte en contacto a través de: ziztubizian@eskaut.org

Síguenos también en Instagram:

https://www.instagram.com/ziztubizian/