Comunión

Comunidad cristiana significa comunión en Jesucristo y por Jesucristo. Ninguna comunidad podrá ser más ni menos que eso. Y esto es válido para todas las formas de comunidad. Si podemos ser hermanos es únicamente por Jesucristo y en Jesucristo.

¿Que implica la Comunión?

La Comunión supone la unidad del fiel con Jesucristo al tomar su Cuerpo (hostia consagrada) y su Sangre (vino consagrado) y refleja el sacrificio del Hijo que entrega su vida para la salvación de la humanidad.

Tomad y comed todos de El, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros.

Tomad y bebed todos de El, porque éste es el cáliz de mi Sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados.

Haced esto en conmemoración mía.

Para recibir la Primera Comunión es necesario haber recibido previamente el Sacramento del Bautismo, y haber realizado la Catequesis Infantil.

Las personas que quieran que se les lleve la Comunión a casa, que se pongan en contacto con la parroquia, y dejen su número de teléfono y Luisa se pondrá en contacto con ellos para organizar.

Horarios de confesiones

Respecto a la Comunión, la Iglesia concretó explícitamente dos preceptos:

• antes de la Primera Comunión es necesario confesarse
  • si se ha cometido un pecado grave, es necesario confesarse antes de comulgar

Estos son los horarios de confesión de nuestras tres parroquias:

• Las Mercedes (Sacerdotes de la Parroquia)
    • Lunes/Viernes: de 12:30 a 13:30 y Lunes/Jueves: de 18:30 a 19:30
    • Y después de las misas
  • Santa Ana
    • Después de las misas