Misiones

Colaboramos con Manos Unidas y Misiones Diocesanas, en las colectas extraordinarias y recogemos donativos.

Además tenemos los siguientes proyectos:

Hospital Bunkeya

La parroquia de Las Mercedes está hermanada con el hospital de Bunkeya, que da servicio directo a unas 50.000 personas y está dirigido por religiosas. Enviamos periódicamente medicinas, leche materna-infantil así como aportaciones económicas. Un buen grupo de personas aportan donativos durante el año y algunas “apadrinan” el coste de la cama del hospital, 360 euros o de media cama, 180 euros.

En los meses de junio a septiembre se coloca un panel en la iglesia de Las Mercedes, informando sobre las aportaciones de apadrinamiento.

Misión de Kansenia

En 1986 Don Jesús San Clemente desde la iglesia de Santa Ana, propuso a tres grupos de catequesis de adultos que se comprometieran en ayudar a la misión diocesana de Kansenia (República del Congo, África central). La iniciativa fue aceptada. Uno de los grupos comenzó a enviar todos los meses dos paquetes de 20 kilos de medicinas.

Los portes los pagaban los componentes de los tres grupos. También se enviaba material escolar, ropa y dinero.

Más tarde la parroquia se responsabilizó a ayudar a esta misión. En varias ocasiones visito la parroquia el misionero algorteño Alfonso Saiz y las misioneras Fátima y Mª Teresa para hablar de las necesidades de las misiones.

La Parroquia de Santa Ana, hace una colecta fija en el mes de mayo. Con las becas, Lucia se hizo enfermera y después, médico. En la actualidad es la directora de un hospital.

Se siguen mandando cajas con medicamentos, telas, semillas para el huerto que cultivan los chicos que están al cuidado de los misioneros.