El bautismo

Qué implica el bautismo
  • El bautizado cree en Jesús de Nazaret, lo conoce y acepta su mensaje, quiere ser su seguidor y, por tanto, se compromete a construir su Reino de Amor, Justicia, Paz y Libertad.
  • Por el bautismo, por libre decisión personal, entramos en la Iglesia, es decir, la comunidad cristiana que celebra la fe, proclama el Evangelio y sirve a los pobres y necesitados.
  • Dado que los signos bautismales no tienen fe – los niños no pueden ser tan fieles cuando son tan pequeños – los padres deben ser creyentes cristianos, así como un testimonio de ser cristianos hoy y aquí frente a sus hijos.
¿Qué pasos se deben realizar para bautizar a un niño?
  1. Acude a una de las tres parroquias (consulta aquí el Horario de cada oficina parroquial), para recibir información o registrarte en las fechas que te interesen.
  2. Cumplimenta la solicitud (pulsa aquí para descargártela)
  3. Adjunta fotocopia del Libro de Familia (hoja del matrimonio y del niño o niña a bautizar), fotocopia de los DNIs o NIEs de los padres y Acta literal de nacimiento del Registro Civíl
  4. Acude a los encuentros Pastoral de Bautismo

Fechas de bautismos 2024:

LAS MERCEDES  (17:30)

• 27 de enero
  • 11 de febrero (Misa 11:00)
  • 20 de abril
  • 11 de mayo
  • 8 de junio
  • 14 de septiembre
  • 12 de octubre