Otros grupos de adolescentes y adultos

Eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles y en la comunidad de vida, en el partir el pan y en las oraciones. Todo el mundo estaba impresionado por los muchos prodigios y señales que los apóstoles realizaban. Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno. A diario frecuentaban el templo en grupo; partían el pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón, siendo bien vistos de todo el pueblo; y día tras día el Señor iba agregando al grupo a los que se iban salvando.

(Hechos 2, 42-47)

Nuestra Iglesia, gracias a Dios, cuenta, además de los grupos de Catequesis infantil, Misiones y Cáritas, con otros grupos y actividades parroquiales, como son:

Los grupos de jóvenes de: postcomunión, confirmación, eskaut.

Los grupos de adultos: Biblia, Coro, Catecumenado para adultos, Grupo de Jesús , Antigúas Catequistas, Adoración Nocturna, Visítas a las Residencias, Visíta al Sántísimo, Cáritas, Misiones y Teología.

Grupos de personas adultas que han iniciado un recorrido para profundizar en su experiencia cristiana y vivir el evangelio de modo más comprometido y consciente.  Las personas que participan en estos grupos buscan una fe madura y responsable y tratan de llevar las exigencias del evangelio a la vida cotidiana.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, más cuando ya fui mayor, dejé lo que era de niño.

(Corintios 13:11-13)

Estos grupos se reúnen con distinta periodicidad, según los acuerdos adoptados por sus componentes (una vez por semana, cada dos semanas, cada tres semanas) y para participar en ellos no se requiere una preparación especial pero sí una actitud sincera de búsqueda y un deseo de  hacer propios los contenidos y valores fundamentales del evangelio y de compromiso  con un mundo más digno y justo para todos.

Si estás interesado en participar en alguno de estos grupos, no dudes en contactar con cualquiera de nuestras tres parroquias, por teléfono, correo electrónico, o bien presencialmente en nuestras oficinas parroquiales (consulta nuestros horarios de atención).

La información de a que se dedica y cuando se reúne cada grupo, la puedes consultar en las páginas específicas de Cáritas, Catequesis de postcomunion, Confirmación, Eskaut, y a continuación la de algunos de los otros grupos:

Grupo de jóvenes

Se organiza una misa para jóvenes a las 19:00 en Las Mercedes.

Para el 2023-2024 serán en estas fechas:

29 de octubre
12 de noviembre
26 de noviembre
17 de diciembre

21 de enero
11 de febrero
25 de febrero
17 de marzo

21 de abril

12 de mayo
9 de junio

Además organizan voluntariados y excursiones.

Grupo María, Reina de la Paz

Grupo de oración en torno a la Virgen María bajo la advocación Reina de la Paz, que se venera en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina. El objetivo es seguir la invitación de Nuestra Madre a vivir la oración con el corazón, La Eucaristía, la lectura de la Biblia, el ayuno y la confesión. En otras palabras, seguimos un camino muy concreto: “A Jesús por María”. En cada reunión rezamos un rosario meditado por intenciones personales, de la iglesia y del mundo, y leemos y comentamos el evangelio.

Nos reunimos semanalmente los martes a las 19:30 en la cripta de Las Mercedes. Está abierto a todos.

Grupos de Fe adulta

Existen en nuestra Unidad Pastoral varios grupos de personas adultas que han iniciado un recorrido para profundizar en su experiencia cristiana y vivir el evangelio de modo más comprometido y consciente.

Sus señas de identidad son las siguientes:

  • Nos mueve un sentimiento compartido de dejar de ser simples espectadores pasivos de las celebraciones y meros cumplidores de normas y preceptos.
  • Buscamos crecer y madurar en nuestra fe, practicar valores evangélicos e implicarnos en la acción transformadora del mundo a la que Jesús nos invita.
  • Queremos hacer este recorrido en grupo porque creemos que el camino es más fácil cuando se comparten experiencias y dificultades, cuando existe una comunidad que posibilita, anima y apoya nuestro crecimiento y nuestro compromiso.

Para participar en estos grupos no se requiere una preparación especial pero sí una actitud sincera de búsqueda y un deseo de hacer nuestros los contenidos y valores fundamentales del evangelio y de compromiso con un mundo más digno y justo para todos.

Estos grupos se reúnen con distinta periodicidad según los acuerdos adoptados por sus componentes (una vez por semana, La invitación para unirse a estos grupos y hacer juntos el recorrido propuesto, está abierta.

Adoración al Santísimo

Celebramos en la Parroquia una Adoración al Santísimo los segundos miércoles de mes al acabar la misa de las 19h.

Apagamos toda la Iglesia y decoramos con velas el altar y las escaleras.

Viene un grupo de jóvenes a cantar y D. Fernando hace tres reflexiones que nos ayudan a rezar.

Cada día se unen más feligreses a esta iniciativa tan bonita y que tanto bien hace a todo el que se acerca.

 Pastoral Penitenciaria

Según consta en los archivos el grupo de apoyo de la Parroquia de Las Mercedes a la Pastoral Penitenciaria comenzó su andadura el 20 de diciembre de 1996, o sea que hemos cumplido más de 25 años. En aquel momento el grupo lo componían; 3 sacerdotes (D. Eugenio, D. Andoni y D. Paulino. Éste capellán de la cárcel de Basauri) y 3 feligreses de la parroquia (Julian Murua, Ramón Gumuzio y Javier Elorriaga).

Los objetivos iniciales del grupo eran:

  • Recaudación de fondos.
  • Implantar programas de sensibilización.
  • Colaboración en actividades culturales y deportivas en la prisión.
  • Colaboración en formas de reinserción (capacitación, prácticas de trabajo).
  • Ayuda en la búsqueda de puestos de trabajo.

A lo largo de estos años se han producido altas y bajas. En total han formado parte del grupo en algún momento 21 personas.

Los objetivos ahora son los dos primeros de los iniciales del grupo.

Teología

Se reúnen en Santa Ana, los martes  19:00  (2. Curso).

Comunión a las personas enfermas

Llevan la Comunión a domicilio a las personas enfermas.
Solicitarlo por teléfono.

¿Dónde estamos?

Contáctanos

contactar