Otros grupos de adolescentes y adultos

Eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles y en la comunidad de vida, en el partir el pan y en las oraciones. Todo el mundo estaba impresionado por los muchos prodigios y señales que los apóstoles realizaban. Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno. A diario frecuentaban el templo en grupo; partían el pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón, siendo bien vistos de todo el pueblo; y día tras día el Señor iba agregando al grupo a los que se iban salvando.

(Hechos 2, 42-47)

Nuestra Iglesia, gracias a Dios, cuenta, además de los grupos de Catequesis infantil, Misiones y Cáritas, con otros grupos y actividades parroquiales, como son:

Los grupos de jóvenes de: postcomunión, confirmación, eskaut, Betania.

Los grupos de adultos: Biblia, Coro, Catecumenado para adultos, Grupo de Jesús , Antigúas Catequistas, Adoración Nocturna, Visítas a las Residencias, Visíta al Sántísimo, Cáritas, Misiones y Teología.

Grupos de personas adultas que han iniciado un recorrido para profundizar en su experiencia cristiana y vivir el evangelio de modo más comprometido y consciente.  Las personas que participan en estos grupos buscan una fe madura y responsable y tratan de llevar las exigencias del evangelio a la vida cotidiana.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, más cuando ya fui mayor, dejé lo que era de niño.

(Corintios 13:11-13)

Estos grupos se reúnen con distinta periodicidad, según los acuerdos adoptados por sus componentes (una vez por semana, cada dos semanas, cada tres semanas) y para participar en ellos no se requiere una preparación especial pero sí una actitud sincera de búsqueda y un deseo de  hacer propios los contenidos y valores fundamentales del evangelio y de compromiso  con un mundo más digno y justo para todos.

Si estás interesado en participar en alguno de estos grupos, no dudes en contactar con cualquiera de nuestras tres parroquias, por teléfono, correo electrónico, o bien presencialmente en nuestras oficinas parroquiales (consulta nuestros horarios de atención).

La información de a que se dedica y cuando se reúne cada grupo, la puedes consultar en las páginas específicas de Cáritas, Catequesis de postcomunion, Confirmación, Eskaut, y a continuación la de algunos de los otros grupos:

Betania

Para los mayores de 18 años la Unidad Pastoral cuenta desde hace cuatro años con Betania, un grupo en el que las reuniones son de cuatro tipos: oración, misa, taller bíblico y vida cristiana (asuntos del día a día tratados a la luz de la fe y de la tradición de la Iglesia).

Este grupo lo acompaña en la actualidad Borja Uriarte, cura de Sopelana. Betania se ha fusionado recientemente con una iniciativa surgida a finales de mayo del curso pasado e impulsada por un grupo de 50 jóvenes, la mayoría en etapa universitaria. Se organizaron con el fin de hacer posible una misa para jóvenes en la Unidad Pastoral a partir de este curso 2021-2022.

De momento se celebra cada quince días, los domingos a las 19:00. Esta iniciativa ha comenzado con paso firme y decidido. A partir de Enero se ampliará la oferta para este grupo de jóvenes inquietos por crecer en la fe.

En resumen, en la Unidad Pastoral , en estos momentos, hay unos cuantos jóvenes a los que ayudar a conocer el evangelio y descubrir su papel como discípulos de Jesús.

Todo un reto. Apasionante, sin duda!!

 Grupo María, Reina de la Paz

Grupo de oración de 15 personas aproximadamente en torno a la Virgen María bajo la advocación Reina de la Paz, que se venera en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina. El objetivo es seguir la invitación de Nuestra Madre a vivir la oración con el corazón, La Eucaristía, la lectura de la Biblia, el ayuno y la confesión. En otras palabras, seguimos un camino muy concreto: “A Jesús por María”. En cada reunión rezamos un rosario meditado por intenciones personales, de la iglesia y del mundo, y leemos y comentamos el evangelio.

Nos reunimos semanalmente los martes a las 19:30 en la cripta de Las Mercedes. Está abierto a todos.

Adoración al Santísimo

Celebramos en la Parroquia una Adoración al Santísimo los segundos miércoles de mes al acabar la misa de las 19h.

Apagamos toda la Iglesia y decoramos con velas el altar y las escaleras.

Viene un grupo de jóvenes a cantar y D. Fernando hace tres reflexiones que nos ayudan a rezar.

Cada día se unen más feligreses a esta iniciativa tan bonita y que tanto bien hace a todo el que se acerca.

Proyecto Amor Conyugal

Es un proyecto dirigido a matrimonios, basado en las catequesis de San Juan Pablo II  sobre el amor humano centrado en tres pilares: fe, formación y vida.

Consiste en un retiro y unas catequesis de formación.

El retiro está dirigido a todos los matrimonios que quieran vivir en una experiencia de Amor juntos y a todos los que quieran fortalecer y reavivar su matrimonio. El retiro se hace una vez y los matrimonios que lo deseen pueden continuar la formación con las catequesis.

Para las catequesis nos reunimos los segundos lunes de mes a las 19:45 horas en la cripta de Las Mercedes. Para asistir a las catequesis no es necesario haber hecho el retiro, aunque es conveniente porque ayuda a entender mejor el proyecto.

 Pastoral Penitenciaria

Según consta en los archivos el grupo de apoyo de la Parroquia de Las Mercedes a la Pastoral Penitenciaria comenzó su andadura el 20 de diciembre de 1996, o sea que vamos a cumplir 25 años de apoyo el próximo día 20 de este mes. En aquel momento el grupo lo componían; 3 sacerdotes (D. Eugenio, D. Andoni y D. Paulino. Éste capellán de la cárcel de Basauri) y 3 feligreses de la parroquia (Julian Murua, Ramón Gumuzio y Javier Elorriaga).

Los objetivos iniciales del grupo eran:

  • Recaudación de fondos.
  • Implantar programas de sensibilización.
  • Colaboración en actividades culturales y deportivas en la prisión.
  • Colaboración en formas de reinserción (capacitación, prácticas de trabajo).
  • Ayuda en la búsqueda de puestos de trabajo.

A lo largo de estos 25 años se han producido altas y bajas. En total han formado parte del grupo en algún momento 21 personas.

En la actualidad el grupo lo formamos 7 personas. Los objetivos ahora son los dos primeros de los iniciales del grupo.

Teología

Se reúnen en Santa Ana, los martes  19:00  (1. Curso).

¿Dónde estamos?

Contáctanos

contactar