Mensaje de bienvenida

El párroco Fernando, así como todas las personas que hemos colaborado en la elaboración de esta nueva página, te abrimos la puerta virtual de nuestras parroquias de Las Arenas y Romo.

Pretendemos unificar virtualmente las tres parroquias de Las Mercedes, Santa Ana y San José Obrero, que ya están trabajando y colaborando en el mundo real para lograr ser una verdadera Unidad Pastoral.

“Que todos seamos una sola familia”

Para ello, entre otras cosas, hemos creado un logo que represente la unión de las tres parroquias, en la que tres cruces que las representan, se entrelazan entre si y cuyos colores son todos los que conforman las banderas de Las Arenas y Romo.

¡Qué hermosa es la comunión que queremos en la casa de la fraternidad! En comunión con los que no creen igual, con los que no celebran igual, con los que no piensan igual. Entre los que buscamos un mismo sentir fundamental. Una comunión que no se rompa por las tensiones, sino que las asuma.

Una comunión que no se quiebre por las divergencias, sino que las haga converger. Una comunión que no encubra las discordias, sino que las afronte y supere. ¡Qué hermosura de comunión!

¡Qué hermosa es la unidad que queremos: una iglesia plural en una casa común! Donde cada creyente tenga su palabra, su carisma y su compromiso; el teólogo, su aclaración; el profeta, su denuncia. Y cada comunidad, su estilo, su expresión de fe. Casa universal: cada uno con su creencia y sus dudas, con sus ideas y sus vivencias, con su pecado y sus esperanzas y con su buena voluntad. ¡Qué hermosura de unidad!

¡Qué hermosa es la Iglesia que queremos: casa siempre abierta de puertas y ventanales transparentes, soleados, aireados! Hogar de los que buscan, familia de familias, comunidad de comunidades, iglesia de iglesias. ¡Qué hermosura de Iglesia!

¡Qué hermosa es la comunidad que queremos: residencia de Dios en la tierra, presencia de Dios en el barrio, lugar de comunión eclesial, espacio de encuentro comunitario! Casa siempre en construcción, siempre reformándose, según los planes del Maestro de obras.

¡Qué hermosura de comunidad! ¡Qué hermosa es tu casa!

(Joaquín Suárez Bautista. “Los otros salmos”)

No hemos pretendido crear esta página para que sea una mera «página de información» vacía, sino que nuestra intención es hacerte partícipe como parte de la Iglesia que eres, pertenezcas a la parroquia que pertenezcas.

El orden en el que presentamos la información es por orden cronológico de fundación de cada parroquia: Las Mercedes, Santa Ana y San José Obrero.