El sábado, día 23 de septiembre, tuvo lugar la constitución de la Unidad Pastoral de Las Arenas-Romo, en la parroquia de las Mercedes de Las Arenas. El obispo diocesano, Joseba Segura, presidió la celebración en un templo lleno, con la gente llegada de las diferentes parroquias y comunidades religiosas que participan en la Unidad Pastoral: Nuestra Señora de Las Mercedes y Santa Ana y San José Obrero de Romo-Getxo, además de las comunidades religiosas de Javerianas, Reparadoras y Capuchinas de la Madre del Divino Pastor y el colegio Madre del Divino Pastor.
El párroco Fernando Marcos explica que el obispo estuvo muy cercano «con una homilía en la que habló del trabajo de las comunidades de manera coordinada y de que nuestra fe no es optimista o pesimista, es una fe confiada en que Dios sabe más y estamos en buenas manos».
En la celebración «preciosa y muy participativa» a juicio de los asistentes, se leyó el decreto de Constitución de la Unidad Pastoral y se realizó el envío del Equipo Ministerial, 6 laicas y 2 laicos.
Por último, se bailó un Aurresku y hubo un lunch preparado por la empresa de inserción social «Lapiko catering».
Desde luego, -concluye Fernando Marcos– un buen día para dar muchas gracias a Dios y a las comunidades por llegar a ser Unidad Pastoral. Ahora toca seguir trabajando en la viña del Reino.