A primeros de julio, los niños del grupo de post-comunión Bidazti de nuestra Unidad Pastoral de Las Arenas-Romo vivieron una experiencia inolvidable en un campamento en Villarcayo. Junto a los grupos de Elaiak e Izar Berri de la UP de Uribe Kosta, nuestros aventureros participaron en una aventura con el tema “Vuelta al mundo en 9 días”, que ha que ha combinado diversión, creatividad y espiritualidad.
El primer día se hizo entrega de un pasaporte en el que los niños podían ir anotando las experiencias de cada día, como unos verdaderos aventureros. Cada jornada empezaba con un rato de oración, en el que descubrían la vida de diferentes santos y sus virtudes. Después, se embarcaban en un viaje en el que han podido conocer varios lugares del mundo. Los diferentes días se dedicaron a un país diferente, explorando nuevas culturas, juegos, tradiciones y gastronomías.
El campamento culminó con un último día muy especial dedicado a las familias. Padres, hermanos y abuelos se unieron a los niños en Villarcayo, donde pudieron disfrutar juntos de diferentes actividades preparadas especialmente para ellos. Después de una comida todos juntos, todo terminó con una misa de clausura, que sirvió como agradecimiento por la semana vivida.