La Diócesis pone en marcha un programa piloto sobre corresponsabilidad

Somos 13, las parroquias que participarán en este programa piloto impulsado por el área de economía de la Diócesis de Bilbao: San Vicente de Barakaldo-San Jorge de Santurtzi; San Miguel Zalla-San Juan Bautista, Gordexola; El Carmen de Indautxu-Santa Josefa de Miribilla; Andra Mari de Amorebieta- Sta. María de Durango; Santiago (La Catedral), San Pedro de Deusto y nuestra Unidad Pastoral: Las Mercedes, Sta. Ana y San Jose Obrero.

Elizbarrutiko gerenteak, José Mari Ziarrustak, adierazi dau «pastoral eta ekonomia plana da, fededunak euren parrokia edo komunitatearekin identifikatzea bultzatuz. Proba pilotu gisa hasiko gara orain, eta erantzuna positiboa bada, parte-hartzaile gehiago batu nahi dira «. «Gure burua Bizkaiko Elizatzat dugunok etxe hau guztiona dela ulertzen saiatu behar dugu». En este sentido, apela a la corresponsabilidad desde diversos factores como el tiempo, la oración, o con el bolsillo. «Necesitamos tener lo suficiente para sostener las apuestas de nuestra Iglesia», añade y anima a las suscripciones parroquiales, haciendo posible la ilusión de caminar juntos».

Los boletines de suscripción, en Santa y Romo se han entregado en mano en las Eucarísticas de este fin de semana. Y se entregará en el caso de Romo en la oficina parroquial. En Santa Ana, en colectas en sobre cerrado para la comisión económica. En el caso de Las Mercedes se puede pedir y entregar en oficina parroquial.

Ver video informativo.